Confianza consumidor y precios casas suben en EEUU


Complete the form below to send a message to the ad poster.

*

*

*

*


La confianza del consumidor estadounidense se elevó ligeramente en agosto, mientras que los precios de las casas subieron más de lo esperado en junio, cifras que dieron un poco de alivio a aquellos preocupados por una desaceleración en la recuperación económica.

Sin embargo, según otro informe del martes, la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos registró una desaceleración este mes levemente mayor a la que esperaban los economistas.

El grupo industrial Conference Board dijo que su indicador del ánimo de los consumidores trepó a 53,5 en el mes que termina desde una revisión al alza de la cifra de julio a 51,0.

La mediana de los pronósticos de analistas consultados por Reuters apuntaba a una lectura de 50,5, con estimaciones que fluctuaron entre 47,5 y 55,0.

El alza trajo un alivio a los inversionistas que han debido soportar una serie de informes económicos peores a lo esperado en las últimas semanas. El alto desempleo y el débil gasto en consumo son vistos como los principales obstáculos para la recuperación.

Las acciones en Wall Street pasaron a terreno positivo tras el dato de confianza, mientras que los bonos del Tesoro subían y el dólar retrocedía frente al yen.

El Gobierno publicará el viernes su influyente informe sobre el mercado laboral. Un sondeo de Reuters a economistas apuesta a que la economía habría recortado 100.000 empleos no agrícolas durante agosto, lo que llevaría a que la tasa de desocupación suba a un 9,6 por ciento.

SE DESACELERA RECUPERACION PRECIOS VIVIENDA

Entre los datos positivos del día, un informe de S&P/Case Shiller mostró un incremento en su indicador de los precios de las casas en 20 áreas metropolitanas del 0,3 por ciento en junio frente a mayo sobre una base ajustada estacionalmente.

El avance fue superior al 0,2 por ciento que esperaban los analistas consultados por Reuters, aunque menor que el alza del 0,5 por ciento reportada en mayo.

Sin embargo, el avance reflejó el último impulso derivado de un popular crédito fiscal para la compra de vivienda que acabó en abril. Según los analistas, los precios de las casas tendrán problemas para sostener estas alzas, en un país con un desempleo cercano al 10 por ciento.

Datos del martes mostraron también que un indicador de la actividad económica en la región central de Estados Unidos se desaceleró en agosto.

La sede en Chicago del Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice de gerentes de compras descendió a 56,7 este mes frente a 62,3 en julio.

El componente que mide los nuevos pedidos cayó a 55,0 desde 64,6 y el que se refiere a empleo bajó a 55,5 desde 56,6 el mes anterior. Una lectura por encima de 50 indica expansión.

Fuente: Agencias


Read more: Confianza consumidor y precios casas suben en EEUU
Estrategias de Inversión Noticias, análisis técnico, recomendaciones de inversión y educación financiera

Featured Ads